Ulises Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, salió en defensa de su hermano en medio del juicio que enfrenta, rechazando las acusaciones en su contra. En una entrevista con Exitosa, Ulises cuestionó las declaraciones de Martín Belaunde Lossio, quien afirmó que Ollanta y Nadine Heredia recibieron 400 mil dólares de Jorge Barata y dinero del Gobierno de Venezuela. Según Ulises, estas afirmaciones deben ser corroboradas, y señaló que existen contradicciones en las declaraciones de Belaunde Lossio y Barata.
Además, Ulises Humala criticó la politización de la justicia, acusando a los políticos de ser procesados por delitos que, en su momento, no lo eran. Explicó que los aportes de campaña, mencionados en el caso de su hermano, no constituían un delito en los años 2006 y 2011, cuando supuestamente ocurrieron, sino que solo en campañas posteriores podrían ser considerados ilegales. Afirmó que el sistema judicial actual está influenciado por intereses políticos.
Por último, Ulises arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez, calificándolo de «delincuente» y acusó su actuación en el caso de Alejandro Toledo de ser ilegal. Criticó las sentencias dictadas sin pruebas suficientes, sugiriendo que ni Toledo ni los funcionarios involucrados en el caso de colusión habían cometido delito alguno.