TURISTA INTENTA SACAR 320 TARÁNTULAS Y 110 CIEMPIÉS DE LA AMAZONÍA PERUANA ESCONDIDOS EN SU CUERPO

SERFOR

El pasado 8 de noviembre, un turista coreano fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaba sacar ilegalmente fauna silvestre de la Amazonía peruana. El hombre llevaba en su cuerpo 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala, camuflados en fajas adheridas a su piel. La intervención de las autoridades fue posible gracias al trabajo conjunto de Serfor, aduanas y la Policía Nacional del Perú.

Las especies encontradas, entre ellas tarántulas de gran tamaño y ciempiés venenosos, son nativas de la región amazónica y están en peligro de extinción. Estas criaturas, muy demandadas en el mercado negro, representan un riesgo para la biodiversidad del país. Las autoridades sospechan que los animales fueron extraídos ilegalmente de Madre de Dios, una zona conocida por su rica biodiversidad.

Tras la detención, la Fiscalía Ambiental inició una investigación para determinar cómo se realizó el tráfico ilegal. Los animales rescatados fueron puestos bajo custodia para su protección. Este intento de tráfico de fauna silvestre resalta la gravedad del comercio ilegal de especies, especialmente en épocas cercanas a festividades cuando aumenta la demanda de animales exóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *