Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, falleció este 17 de diciembre después de permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo. Vidal, quien fue gravemente herida en un ataque a balazos el 9 de diciembre, sufrió heridas en la cabeza y el brazo. El ataque ocurrió cuando solicitó un taxi y, mientras viajaba en él, dos sicarios dispararon más de 40 veces, dejando muerto al conductor.
El motivo detrás del ataque estaría vinculado a una presunta red criminal en el Congreso, donde Vidal desempeñaba funciones como asesora de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Jurídica y Constitucional del Congreso, hasta septiembre de 2024. La denuncia señala que este ataque fue orquestado tras una disputa relacionada con su relación laboral con Torres, quien habría involucrado a Vidal en prácticas ilícitas dentro del Legislativo.
Según un informe de ‘Beto a Saber’, Vidal habría estado involucrada en una operación que incluía la presentación de mujeres como ‘asesoras y secretarias’ en el Congreso, a cambio de favores personales. La relación laboral entre Vidal y Torres terminó hace tres meses tras un desacuerdo, lo que podría haber desencadenado el ataque mortal.