TRAGEDIA EN FESTIVIDAD HINDÚ: 46 PERSONAS MUEREN AHOGADAS EN INDIA

Al menos 46 personas, incluidos 37 niños, fallecieron ahogadas durante la celebración de una festividad hindú en el estado de Bihar, India. Los incidentes ocurrieron entre el martes y miércoles mientras los fieles realizaban baños rituales en ríos y estanques, cuyas aguas estaban elevadas debido a recientes inundaciones. Según un responsable del Departamento de Gestión de Desastres, muchos ignoraron los peligros del nivel del agua.

Los ahogamientos ocurrieron en 15 distritos diferentes del estado durante la festividad de Jitiya Parv, un ritual observado por madres para pedir bienestar para sus hijos. Las autoridades aún buscan recuperar tres cuerpos que continúan desaparecidos.

Las festividades religiosas en India suelen congregar a millones de personas, lo que las convierte en escenarios propensos a tragedias. En julio pasado, más de 120 personas murieron en una estampida en Uttar Pradesh durante una reunión religiosa similar, marcando uno de los accidentes más mortales de los últimos años en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *