Un violento tiroteo ocurrido en el distrito de El Agustino dejó dos muertos y una mujer herida la noche del 2 de enero. Los sicarios, dos hombres en motocicleta, abrieron fuego cuando las víctimas salían de un local de comida rápida en la cuadra 8 del jirón San Cristóbal Colón. Entre los fallecidos se encuentran Francis Borjas Lora, una joven estudiante de 23 años, y Jonathan Martín Reyna Cuya, alias ‘Momia’, con antecedentes por tráfico de drogas.
Los testigos indican que Borjas y Reyna intentaron defenderse, pero fueron abatidos por los atacantes. La mujer herida, Joselyn Franco Calderón, de 23 años, fue trasladada al hospital Hipólito Unanue con heridas en la pierna. La policía halló 13 casquillos de bala en el lugar y maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El caso está siendo investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, con el apoyo de una cámara de seguridad que podría arrojar más pistas. Los vecinos exigen mayor patrullaje y medidas de seguridad para evitar más ataques en la zona.