Una testigo protegida ha declarado ante la Fiscalía que la presidenta Dina Boluarte recibió un sobre cerrado y varios regalos de subprefectos de Huánuco. Según su testimonio, los obsequios también fueron destinados a Jorge Luis Marreros, exdirector del Gobierno del Interior e investigado por la presunta organización criminal Los Waykis en la sombra. En una carta adjunta, los subprefectos expresaban su apoyo a la mandataria con la frase: “Con mucho cariño de la provincia Leoncio Prado que con mucho orgullo la representamos”.
La testigo, quien aseguró haber sido confidente de Boluarte, afirmó que posee información extraída del celular de la presidenta y que desde diciembre de 2024 colabora con la justicia. En su declaración, indicó que la mandataria tenía conocimiento sobre la injerencia de su hermano Nicanor Boluarte en la designación de prefectos y subprefectos. Además, mencionó que, cuando se le informó sobre un prefecto con conductas inapropiadas, la jefa de Estado respondió que ese tema lo manejaba su hermano.
Como parte de las pruebas presentadas, la testigo entregó una fotografía del hijo de Boluarte, Daniel Boluarte Gómez, celebrando su cumpleaños en septiembre de 2023. También proporcionó imágenes de figuras políticas cercanas a la mandataria, incluyendo a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Según el informe periodístico, esta imagen habría sido enviada a Boluarte como una muestra de respaldo político. La testigo continúa entregando evidencia para corroborar presuntos delitos cometidos dentro del círculo de la presidenta.