
En un escandaloso hecho en Puno, dos policías de la comisaría de Carabaya fueron acusados de robar S/1.500 a un pasajero. Los agentes, identificados como Juvenal Calla Díaz y Roger Hilasaca Chambi, intervinieron un vehículo en la carretera Interoceánica sin la presencia de un fiscal. Durante el operativo, le informaron al pasajero Hugo Mamani que sería investigado por lavado de activos, y le quitaron S/1.500 de los S5.000 que llevaba.
El pasajero denunció el robo y alertó a las rondas campesinas, quienes se organizaron rápidamente y retuvieron a los policías. Tras ser reconocidos por Mamani, los agentes negaron el robo inicialmente, pero luego de ser sometidos a un acto de justicia popular, uno de los policías devolvió el dinero públicamente. Los dos agentes pidieron disculpas, alegando que todo fue un error.
El dinero fue entregado de nuevo al agraviado, y los policías fueron trasladados a la comisaría de Carabaya. Las rondas campesinas han exigido sanciones para los responsables y advirtieron que, si no se toman medidas, echarán a todos los policías de la provincia en un mes.