SEGURIDAD EN MACHU PICCHU SE REFUERZA TRAS POLÉMICA POR CENIZAS HUMANAS

Turista arrojó cenizas en Machu Picchu y genera fuerte polémica en redes:  “Es un santuario histórico” | Cusco | Tendencias | La República

Tras la controversia generada por un video en el que una pareja de turistas arrojó presuntas cenizas humanas en Machu Picchu, las autoridades han decidido intensificar las medidas de seguridad en el emblemático sitio. César Medina, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, anunció que se agregarán más cámaras de vigilancia y personal de seguridad para proteger el lugar sagrado.

El incidente fue captado en un video viral de TikTok, donde se observaba a dos mujeres esparciendo las cenizas en la ciudadela inca, acompañadas de un mensaje que decía «una despedida llena de amor». Aunque el video fue eliminado, la acción provocó la indignación de muchos, ya que el sitio es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A pesar de que la policía tomó conocimiento del hecho, las autoridades no pudieron proceder con una denuncia debido a que no existe una legislación que penalice esta práctica. Sin embargo, el caso será usado como base para prohibir el esparcimiento de cenizas en Machu Picchu, por razones de salubridad y respeto al patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *