En un acto público que parecía rutinario, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sorprendió con una declaración inesperada: reveló que en su juventud habría tenido un romance con la madre del exfutbolista Juan Manuel ‘Loco’ Vargas, sugiriendo incluso que podría ser su padre. “Yo tuve un amor juvenil en Magdalena. Quiero hacerme una prueba de ADN con este señor porque puede ser fruto del amor. Lo veo y digo: es igualito”, dijo entre carcajadas.
La polémica declaración ocurrió durante la inauguración del Polideportivo Municipal de San Martín de Porres, y causó evidente incomodidad en el exjugador, quien estaba presente junto a otras figuras del deporte como el ‘Puma’ Carranza. Aunque Vargas no dio declaraciones, su expresión hablaba por sí sola, generando una ola de reacciones en medios y redes sociales.
Pero no fue lo único que soltó el burgomaestre. En el mismo evento, López Aliaga aseguró que fue pieza clave para evitar el descenso de Universitario de Deportes. Afirmó que, en un momento de crisis económica, logró conseguir el dinero necesario en solo un día, gracias a dos llamadas telefónicas. “La ‘U’ sigue viva y empatando sin apagones”, lanzó, en referencia al último clásico frente a Alianza Lima.