El Poder Judicial ha autorizado el allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, la fiscal suspendida Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, como parte de la investigación por tráfico de influencias y lavado de activos. Hurtado, conocido presentador de televisión, se encuentra bajo detención preliminar por orden del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, tras ser señalado por supuestas conexiones ilícitas. El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público, que amplió la investigación el pasado 23 de septiembre.
Por su parte, la fiscal Elizabeth Peralta ha sido citada este 24 de septiembre para declarar ante la Fiscalía por su relación con Hurtado. Se le acusa de haber intervenido a favor de Augusto Miu Lei y su empresa, implicada en la devolución de oro. La resolución judicial indica que el allanamiento, con posible descerraje, debe efectuarse en un plazo de 48 horas.
La Fiscalía también sostiene que Peralta habría facilitado el pago de un millón de soles, gestionado por la familia Siucho Neira, para influir en las investigaciones. Otro hecho investigado involucra el presunto pago de 100,000 dólares para detener la investigación contra la empresa Quántico Servicios Integrados S.A.C.