El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos (Podemos Perú), anunció su intención de solicitar la eliminación de un mural que presenta a Vladimir Cerrón, ubicado en un pasillo del Legislativo. Este mural está junto a otro que muestra a la bancada de Perú Libre, el partido de Cerrón, quien actualmente está prófugo de la justicia.
Burgos Oliveros criticó la presencia de la imagen de Cerrón, condenado a prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka, argumentando que da una «mala imagen» al Congreso. Indicó que elevará un documento a la Oficialía Mayor y a la Presidencia del Congreso para exigir la retirada de la imagen.
La congresista Norma Yarrow (Renovación Popular) también ha pedido la remoción del mural a través de un oficio enviado a la Oficialía Mayor. Este no es el primer homenaje a Cerrón en el Parlamento; en agosto pasado, se realizó una muestra fotográfica que incluía varias imágenes del líder de Perú Libre. Cerrón sigue prófugo desde octubre del año pasado, tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión.