El trágico caso de Débora Rebeca Xi Artola, la quinceañera que murió electrocutada y decapitada en Guatemala mientras se tomaba fotos, ha conmocionado a la comunidad. La joven estaba en una terraza con sus amigas cuando una descarga eléctrica de unos cables cercanos le arrebató la vida. Su familia sostiene que la muerte no fue accidental y exige justicia, mientras las redes sociales siguen viralizando el video del momento.
El hermano de la víctima, convencido de que la tragedia no fue un accidente, ha ofrecido una recompensa de 30 mil quetzales a quien proporcione información verídica sobre lo ocurrido. A través de redes sociales, hizo un llamado a la comunidad para esclarecer los hechos que envolvieron la muerte de su hermana, ocurrida el 1 de agosto de 2024 en la comunidad de La Tinta, Alta Verapaz.
Por su parte, la madre de Débora, quien vive en Estados Unidos, compartió un emotivo video en memoria de su hija. En el clip, se muestra a la joven bailando su vals de quinceañera, momento que su madre vivió a través de una videollamada. «Te extraño, mi vida», escribió la madre, recordando el último momento de felicidad de Débora.