¡NEGLIGENCIA MÉDICA! BEBÉ SUFRE PERFORACIÓN INTESTINAL POR DIAGNÓSTICO ERRÓNEO DE VIH

Una madre ha denunciado al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé en Lima por una grave negligencia médica. Tras ser diagnosticada erróneamente con VIH, fue recetado un tratamiento antirretroviral tanto para ella como para su bebé recién nacido. El menor sufrió una perforación intestinal que lo ha llevado a ser operado tres veces para tratar las graves complicaciones de salud que enfrenta.

La madre, quien ha dejado de trabajar para cuidar a su hijo, denuncia que el hospital no le brinda apoyo económico ni para los tratamientos ni las operaciones. Además, tras una segunda prueba, se confirmó que ni ella ni su bebé padecían de VIH. Esta situación ha generado indignación, sobre todo por la falta de respuesta del hospital frente a los daños ocasionados.

El hospital respondió que el tratamiento fue administrado con el consentimiento informado, y que la condición del bebé, identificado como enterocolitis necrotizante, no se debió a los antirretrovirales. Sin embargo, el caso ha sido elevado a la Superintendencia Nacional de Salud para esclarecer responsabilidades, mientras la madre exige justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *