El ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que el suboficial Darwin Condori Antezana, acusado de feminicidio, será sepultado sin honores. Advirtió que cualquier integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) que asista al funeral será pasado a retiro de manera inmediata. “A este señor no se le rinde ningún honor. Si tomo conocimiento de que alguien asiste, será dado de baja”, declaró en conferencia de prensa tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del feminicida en un hotel de San Juan de Lurigancho.
El titular del Ministerio del Interior también anunció que Inspectoría General de la PNP intervendrá las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila, cuestionadas por rechazar la denuncia de la madre de Sheyla Cóndor, pese a las pruebas de que su hija estaba en el departamento del agresor. Santiváñez criticó que Condori, quien ya tenía una denuncia previa por violación, permaneciera en actividad dentro de la institución policial.
Finalmente, el ministro informó que se revisarán los expedientes de los efectivos policiales para detectar antecedentes o investigaciones pendientes. Este proceso busca retirar a los malos elementos y restaurar la confianza en la Policía Nacional, tras el indignante caso que ha generado rechazo en la sociedad peruana.