
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, pidió a los peruanos abstenerse de manifestarse durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Lima. Según Maurate, este evento coloca a Perú en la «vitrina del mundo» y es crucial para la imagen internacional del país. Destacó que la llegada de inversionistas durante la cumbre beneficiará sectores clave como la pesca y la minería.
Maurate subrayó que APEC tendrá un impacto positivo en la economía peruana, especialmente en la producción pesquera y minera. Además, resaltó que el Perú liderará el crecimiento en productividad en América Latina. «Nuestros recursos marinos y la pesca influirán en la producción de los próximos meses, y la minería también tendrá un impacto importante», afirmó el ministro.
Sobre otros temas, Maurate señaló que aún no se ha discutido el aumento de la remuneración mínima vital en el Consejo de Ministros, pero aseguró que se anunciará este año. En cuanto a la seguridad para los mandatarios internacionales, el presidente de la Cámara de Comercio de Chancay mencionó que solo 11 de los 21 países de APEC han confirmado su asistencia a la cumbre, lo que genera preocupación sobre la seguridad en algunas áreas del país.