La congresista Margot Palacios rechazó las acusaciones de estar involucrada en la presunta coordinación para facilitar la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. Según supuestos chats con Américo Gonza, Palacios habría ayudado a Cerrón a evadir a la Policía Nacional. La congresista negó enfáticamente su participación, asegurando que «nunca se comunica de esa forma» y desmintió las acusaciones de colaboración.
Palacios también negó tener algún tipo de contacto reciente con Vladimir Cerrón y aprovechó para criticar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por su supuesta incapacidad para realizar las acciones necesarias para capturar al prófugo. Además, mencionó que no puede hablar por otros miembros de su bancada y que nunca perteneció a la cúpula del partido Perú Libre.
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar facultades para investigar el uso indebido de un vehículo presidencial que podría haber sido utilizado en la fuga de Cerrón. Esta investigación busca determinar posibles encubrimientos desde Palacio de Gobierno y presiones sobre la Policía Nacional.