INCENDIOS FORESTALES DEJAN UN BALANCE TRÁGICO EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

Incendios forestales continúan afectando la amazonía. Foto: difusión

La emergencia ambiental en Perú se agrava debido a la actividad de 10 incendios forestales, que afectan severamente a seis regiones del país. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las pérdidas económicas y el daño ambiental son significativos. Hasta el 1 de octubre, se han registrado 24 personas fallecidas, 228 heridas y más de 600 animales muertos debido a estas emergencias.

La provincia de Oxapampa, en Pasco, es la más golpeada, con los bomberos locales pidiendo urgentemente más apoyo para controlar los siniestros que continúan propagándose en zonas remotas. En Pasco hay tres incendios activos, mientras que San Martín y Áncash reportan dos cada una. Además, Apurímac, Huánuco y Cajamarca enfrentan un incendio cada uno, lo que refleja la magnitud de la crisis.

Moisés Miranda, jefe de la compañía de bomberos de Oxapampa, destacó que los distritos más afectados son Chontabamba y Huancabamba. Estos incendios han superado la capacidad operativa de los bomberos, quienes han solicitado ayuda de otras instituciones y de la comunidad. Los incendios han estado activos durante casi tres semanas, causando daños en infraestructuras eléctricas vitales y la destrucción de 5,083 hectáreas de cultivos y 12,254 hectáreas de bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *