El abogado Jesús Poma, defensor del suboficial Félix Montalvo, reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Kelly Jaramillo Lima sería la persona que acompañó a la presidenta Dina Boluarte durante su visita al condominio Mikonos. Según Poma, Jaramillo, propietaria de un inmueble en dicho lugar, fue señalada como la acompañante tras una investigación que incluyó la presentación de su fotografía y su vínculo con el condominio.
El letrado también destacó que el esposo de Jaramillo, Hipólito Mejía Valenzuela, presidió la intervenida Caja Raíz, sancionada por la SBS en 2023 por irregularidades contables. Esta información fue corroborada por Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios de Mikonos, quien aseguró que Jaramillo y su esposo poseen una casa con vista al mar en el complejo residencial.
En paralelo, declaraciones de miembros del equipo de escolta presidencial como José Luis Fernández Tairo y Luis Miguel Ángulo Huerta revelaron que Boluarte ordenó quedarse sola durante su visita al condominio. Según Ángulo, la seguridad personal de la presidenta recibió instrucciones de establecer un servicio de vigilancia durante la noche, lo que ha generado nuevas interrogantes sobre el caso.