El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez, reaccionó ante el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien declaró que no se renovará el contrato de concesión del Proyecto Olmos con la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTO), vinculada a Novonor, antes Odebrecht.
Pérez cuestionó la medida y, con sarcasmo, preguntó si el ministro Adrianzén pagaría de su bolsillo la indemnización de casi medio millón de soles diarios a las empresas involucradas. «¿El señor ministro va a sacar de su bolsillo casi 500 mil soles diarios para pagarle la indemnización a los 3 mil millones de dólares que se han afianzado en Olmos?», expresó el gobernador, exigiendo que el Gobierno presente soluciones legales y técnicas para la transferencia del proyecto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
El Proyecto Olmos, una de las iniciativas más importantes en irrigación en el país, tiene como objetivo el trasvase de las aguas del río Huancabamba, en la región de Lambayeque, para regar 43,500 hectáreas de tierras áridas.