
El Ministerio Público formalizó una investigación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y cuatro colaboradores por presuntos vínculos con la organización criminal «Los Galácticos del Fútbol». Lozano enfrenta cargos de lavado de activos, coacción y corrupción, tras ser detenido preliminarmente el 7 de noviembre. Según la Fiscalía, habría recibido más de 2 millones de soles como remuneraciones de la FPF.
Entre los investigados figuran José Isla Montaño, Genaro Miñán Almanza, Sabrina Martins y Óscar Chiri Gutiérrez, todos vinculados a la FPF. La Fiscalía aún no especifica el tiempo que solicitará de prisión preventiva para los acusados, aunque busca garantizar el desarrollo de las investigaciones. Lozano y sus colaboradores están en el centro del escándalo por presunto desvío de fondos en el organismo deportivo.
Además, esta mañana se confirmó la liberación de Joel Raffo, Karen Mandriotti, Norma Alva, Fredi Salazar y Jean Robilliard, quienes habían sido detenidos preliminarmente por 15 días. Estas personas seguirán siendo investigadas en libertad, mientras el fiscal Jorge Chávez Cotrina continúa dirigiendo las diligencias en este caso de alto impacto.