El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado al Poder Judicial suspender durante un año el cobro de peajes administrados por la empresa Línea Amarilla. Esta medida es parte de la investigación contra la exalcaldesa Susana Villarán, la empresa Lima Expresa y la constructora brasileña OAS. Los peajes afectados se encuentran en la Vía Evitamiento (Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé) y en la Vía Expresa Línea Amarilla (Estadio, Ejército y Huánuco).
El requerimiento busca detener los ingresos que, según la Fiscalía, la empresa sigue recibiendo por acuerdos ilegales que permitieron aumentar el costo del peaje en beneficio de Línea Amarilla. Villarán y su equipo habrían recibido alrededor de 4 millones de dólares de OAS para financiar su campaña de reelección a cambio de este incremento en las tarifas.
La audiencia para evaluar este pedido fiscal será el 21 de noviembre, presidida por el juez Jorge Chávez Tamariz. Según Pérez, existen elementos de convicción y peligro procesal suficientes para respaldar la solicitud, destacando que la empresa Lima Expresa se negó a entregar información clave y reportó pérdidas de documentos contables originales en una diligencia.