FISCALÍA REAFIRMA ACUSACIONES DE APORTES ILÍCITOS A HUMALA POR PARTE DE ODEBRECHT

El juicio contra el expresidente Ollanta Humala por lavado de activos, relacionado con el caso Lava Jato, continuó este miércoles 6 de noviembre. Humala es acusado de recibir financiamiento ilegal para su campaña presidencial de 2011, provenientes de Hugo Chávez y el Partido de Trabajadores de Brasil, vinculado a Lula Da Silva y Odebrecht. A pesar de las acusaciones, el exmandatario ha negado recibir estos aportes y sostiene que la Fiscalía no ha podido demostrar el origen de los fondos.

El fiscal Germán Juárez Atoche, encargado del caso, aseguró que existen pruebas suficientes para confirmar los aportes ilícitos. Según Juárez, los exdirectivos de Odebrecht han declarado que entregaron 3 millones de dólares para la campaña de Humala, y esta transacción está registrada en los sistemas de la empresa. También señaló que la planilla de Odebrecht muestra una anotación con las iniciales «OH», que corresponde a Ollanta Humala.

Además, el fiscal detalló que Humala tenía una relación cercana con el Partido de Trabajadores de Brasil, que fue el encargado de coordinar el envío de los aportes ilícitos. Juárez destacó que esta relación fue clave para que Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la empresa, autorizara el financiamiento de la campaña del expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *