La Fiscalía de la Nación ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los avances sobre el caso de Sheyla Cóndor, quien fue hallada sin vida en el departamento del policía Darwin Condori. Según el informe de medicina legal, se confirmó que los órganos de la víctima se encuentran completos, lo que fue comunicado para brindar tranquilidad a la familia de Sheyla.
En la misma rueda de prensa, se dio a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha sido incorporada como tercero civil responsable en el proceso de investigación por feminicidio. Esta decisión fue tomada por la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
La Fiscalía detalló que se está investigando la posible responsabilidad de varios implicados en el encubrimiento del caso. Entre ellos figuran Álvaro Emanuel Paredes, Lleyton Alexander Mora, Elvin Orlando Montalvo, y otros, quienes están siendo investigados por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal en relación al feminicidio de Sheyla Cóndor.