FAMILIA Y COLEGAS EXIGEN JUSTICIA POR ENFERMERA DESAPARECIDA EN CHANCAY

Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, enfermera de 28 años del Hospital de Chancay, lleva más de diez días desaparecida. Fue vista por última vez el sábado 7 de septiembre en un restaurante en el norte chico de Lima. Su familia ha pedido intensificar la búsqueda y ha manifestado su preocupación por la falta de avances en el caso, solicitando apoyo al Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El padre de la joven, Miguel Ángel Tapia, denunció el caso ante la División de Investigación Criminal de Huaral. Sin embargo, expresó su descontento por el poco interés de las autoridades. Además, reveló que la última comunicación con su hija fue el mismo día de su desaparición. Familiares y amigos continúan con vigilias para mantener viva la atención sobre el caso.

Hoy, 17 de septiembre, se realizará una cadena de oración frente al Colegio de Enfermeros en Lima, organizada por sus colegas y seres queridos. La decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Josefa Vásquez, también se ha sumado a la petición de justicia, instando al ministro del Interior a prestar más atención al caso de Kimberlit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *