FALLECE MAGGIE SMITH, ICONO DEL CINE BRITÁNICO Y ACTRIZ DE HARRY POTTER A LOS 89 AÑOS

La reconocida actriz británica Maggie Smith falleció el 27 de septiembre de 2024 a los 89 años. Smith, famosa por su papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, murió pacíficamente en un hospital, según confirmaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin en un comunicado. «Era una persona reservada, rodeada de amigos y familia hasta el final», expresaron, lamentando su partida junto a sus dos hijos y cinco nietos.

Smith, diagnosticada con cáncer en 2008 mientras rodaba Harry Potter y el misterio del príncipe, enfrentó la enfermedad con valentía hasta sus últimos días. La actriz, que confesó en 2010 lo duro que fue el diagnóstico, continuó trabajando en el cine hasta 2011, ganándose la admiración de generaciones jóvenes por su inolvidable interpretación en la famosa saga.

A lo largo de su carrera de más de seis décadas, Maggie Smith participó en más de cincuenta películas y fue galardonada con dos premios Óscar. En 1990, fue nombrada Dama por la reina Isabel II y en 2014 recibió la Orden de los Compañeros de Honor, consolidando su legado como una de las más grandes actrices europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *