El 26 de noviembre, un artefacto explosivo fue encontrado en una zona comercial de San Juan de Miraflores, cerca del Mall del Sur. Agentes de la UDEX llegaron rápidamente al lugar, en la avenida Los Lirios, para desactivar el explosivo. Sin embargo, el dispositivo detonó, causando un fuerte estruendo. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo acordonaron la zona para evitar mayores daños.
El explosivo fue hallado frente a una notaría, aunque en la misma área se encuentran restaurantes y minimarkets. Esto ha llevado a las autoridades a sospechar que el artefacto podría haber sido dejado por extorsionadores, ya que es común que utilicen estos métodos para presionar a los comerciantes. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores tras la detonación.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente inseguridad en la zona. Aunque San Juan de Miraflores no está en estado de emergencia, el distrito vecino sufrió hace poco el asesinato de un chofer de la línea de transporte ‘El Rápido’. Los ataques extorsivos y el sicariato siguen siendo una constante, a pesar de las medidas de seguridad implementadas en Lima y Callao.