
El congresista Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia, señaló al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la Mesa Directiva como responsables de no investigar la presunta red de prostitución dentro del Parlamento. En una entrevista con Canal N, Montoya insistió en la necesidad de transparencia y afirmó que la inacción de las autoridades legislativas afecta la credibilidad del Congreso.
Según Montoya, la Comisión de Fiscalización habría excedido su rol al investigar casos relacionados con empleados del Congreso. No obstante, considera que cualquier información relevante descubierta debe ser remitida al Ministerio Público. Además, destacó que estas pesquisas han revelado contrataciones cuestionables vinculadas a APP y Fuerza Popular, situación que, según él, la ciudadanía tiene derecho a conocer.
En este contexto, Honor y Democracia presentó una moción de censura contra Salhuana, motivada por su presunto incumplimiento de funciones y un reciente viaje a China que, según el documento, «afecta la honorabilidad» del Congreso. Actualmente, la moción está en proceso de recolección de firmas para su evaluación en el Pleno.