EL GOBIERNO DE BOLUARTE MIENTE SOBRE LA CAPTURA DE IVÁN QUISPE PALOMINO, ASEGURA EXPERTO

Antezana afirma que Iván Quispe Palomino fue exculpado por ser colaborador. Foto: composiciónLR/difusión

La detención de Iván Quispe Palomino fue anunciada por el gobierno de Dina Boluarte, describiéndolo como un «importante mando de Sendero Luminoso». Sin embargo, expertos como Jaime Antezana afirman que esta información es incorrecta. Quispe Palomino es un exterrorista que colaboró con la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y no tiene un papel significativo en la organización terrorista actualmente. Su arresto ocurrió en San Juan de Lurigancho durante un operativo de control, y contradice la narrativa oficial del gobierno.

Antezana, especialista en terrorismo y narcotráfico, sostiene que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, está engañando al público al afirmar que Quispe Palomino es un líder de Sendero Luminoso. De acuerdo con él, Iván fue exculpado por su colaboración con las fuerzas del orden y actualmente no tiene requisitorias en su contra, a pesar de lo que se ha informado. Quispe Palomino se entregó a las autoridades junto con su hermano y otros, colaborando en la captura de un alto mando terrorista.

El experto también menciona que Iván Quispe Palomino no tiene vínculos desde 1999 con su hermano Víctor, quien dirige una organización narcotraficante. Asegura que presentar a Iván como un terrorista en la actualidad es una estrategia de manipulación del gobierno. Además, según Antezana, la estructura de la Dircote demuestra que Iván no está asociado con su hermano ni con ninguna facción terrorista, lo que refuerza su argumento de que la información divulgada es falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *