La violencia volvió a golpear a los transportistas. Dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los conductores de dos combis llenas de pasajeros en plena avenida Venezuela, límite entre Lima y Callao. El ataque, ocurrido a las 11:30 de la mañana, dejó herido de gravedad a Luis Chinchay (65), quien recibió cuatro balazos, y causó la muerte de Daniel Alexis Guillermo Suárez (25), quien no resistió los impactos. Ambos fueron trasladados al Hospital Naval, pero solo uno sobrevivió.
La indignación no tardó. Decenas de transportistas bloquearon el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela para exigir seguridad frente a la ola de extorsiones que azota al sector desde hace más de un año. «Estamos cansados de vivir con miedo, el estado de emergencia no sirve», gritaban mientras denunciaban que todos los días pierden compañeros a manos de bandas como ‘Perú Unido’, señalada como la responsable del cobro de cupos en diversas rutas del Callao.
El crimen fue registrado por cámaras de seguridad y, de manera macabra, por los propios atacantes, que grabaron el ataque a Luis Chinchay. Mientras tanto, familiares y compañeros de los conductores afectados confirmaron que se prepara un paro de transportistas para este jueves, como medida de protesta ante la falta de acción real del Gobierno. Pese a los operativos anunciados por el ministro del Interior, hasta ahora no hay detenidos.