La presidenta Dina Boluarte aprovechó un discurso público para criticar al Ministerio Público tras la captura del sicario venezolano Ángel García Hernández, conocido como ‘Barbas’. Durante su intervención, Boluarte destacó los logros de la Policía Nacional en la detención de este miembro del ‘Tren de Aragua’, que estaba prófugo en Chile por múltiples delitos.
Boluarte enfatizó el trabajo de la Policía Nacional y expresó su preocupación sobre el futuro del detenido, quien será entregado a las autoridades chilenas. “Ojalá y no lo suelten los del Ministerio Público”, afirmó la mandataria, recordando que García Hernández era buscado por Interpol por su implicación en un asesinato múltiple en julio de 2023, donde cinco personas fueron asesinadas en una fiesta en la comuna de Lampa, Chile.
El delincuente, que había ingresado irregularmente a Perú, fue trasladado en un avión hacia Chile, donde se le requiere por su papel en la ola de violencia asociada al ‘Tren de Aragua’. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha presentado pruebas de que haya cometido delitos en Perú, aunque se sabe que trabajaba como barbero en Callao.