La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo exitoso contra la banda delincuencial «Los Cañoneros del Sáenz Peña» en el asentamiento humano El Obrero, en Sullana, Piura. Durante esta intervención, se detuvo a tres de sus miembros y se incautaron 550 kilos de carne proveniente de animales como caballos, burros y perros.
La carne decomisada era distribuida en mercados y restaurantes locales, poniendo en riesgo la salud pública. La operación se inició tras recibir una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre estas actividades ilegales. Al llegar al lugar, los agentes de la Comisaría de El Obrero encontraron carne ya procesada y a dos burros y un caballo vivos en el domicilio.
Los detenidos, identificados como Isaías Moscol Temoche, Henry Sales Álvarez y Maritza Calle Maza, enfrentarán cargos por delitos contra la salud pública, abigeato y venta de carne no apta para el consumo humano. Las pruebas y los arrestados fueron entregados a la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la PNP, mientras el Ministerio Público ha iniciado las diligencias necesarias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales.