COMERCIANTES DEL MEGAMERCADO HUAMANTANGA EXIGEN SEGURIDAD CON CACEROLAZOS

Comerciantes realizan cacerolazos y lanzan mensaje a Dina Boluarte.

El 23 de octubre, en medio del paro nacional de transportistas, comerciantes del Megamercado Huamantanga se unieron a las protestas para exigir al gobierno de Dina Boluarte acciones efectivas contra la inseguridad ciudadana. Con cacerolazos y pancartas, los trabajadores de este conocido centro de abastos en Lima Norte manifestaron su preocupación por el aumento de la criminalidad y los casos de extorsión que amenazan su actividad diaria.

Durante la protesta, la administradora del mercado, Katherine Gómez, enfatizó la unidad de los comerciantes, señalando que la inseguridad afecta a todos, sin distinción de formalidad. «Nos están matando, a todos los peruanos. Así que acá nos unimos absolutamente todos», declaró. Aproximadamente 15,000 comerciantes de Puente Piedra y distritos cercanos se sumaron al paro, cansados de la violencia en la capital.

Gómez también criticó la falta de acción del gobierno, cuestionando la atención que la presidenta Dina Boluarte ha prestado a los problemas de seguridad. «La señora Dina parece que tanta cirugía se ha hecho que le ha afectado el cerebro y dice que acá no pasa nada», expresó, destacando la incapacidad de su gestión para abordar la creciente criminalidad. Además, comerciantes del Mercado Unicachi también se sumaron a la protesta, mostrando su descontento con un cartel que decía: «¡Dina incapaz! ¡Congreso corrupto!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *