La Policía Nacional detuvo a cuatro sujetos vinculados al asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10. Los detenidos serían miembros de la banda criminal «Los Injertos del Cono Norte» y fueron identificados como Jorge Roy Reyes Miranda (28), Constantino Carrión Robles (52) y Berly Apaza Saldarriaga (29).
Durante la captura, se incautó un arma de fuego, municiones, celulares, drogas y un auto Yaris gris oscuro, presuntamente usado para vigilar a la agrupación musical. Reyes Miranda, alias ‘Jorgito’, fue identificado como el conductor del vehículo. Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras cometían otro delito y ahora enfrentan cargos por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y delitos contra la salud pública.
Además, en un operativo en San Juan de Lurigancho, la PNP detuvo a Jesús Víctor Tapia Tello, alias ‘El Gordo Pibe’, presunto miembro de la organización criminal «La Nueva Generación H», dedicada a la extorsión. Se le vincula con el asesinato del cantante de Armonía 10 y el cobro de cupos a locales comerciales. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer su participación en el crimen.