CADENA PERPETUA PARA LA TEMIDA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ‘LOS MALDITOS DEL SECO AL PASO’

El Poder Judicial ha impuesto cadena perpetua a diez miembros de la organización criminal conocida como ‘Los Malditos del seco al paso’, responsables de numerosos secuestros y asaltos en Chiclayo. Esta banda operaba desde 2017 y se convirtió en una pesadilla para los centros nocturnos de la región. La investigación, liderada por el fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque, evidenció la magnitud de sus delitos.

Entre los condenados se encuentran Domitilo Garay Córdova, César Salvador Vásquez Cóndor, y Jorge Eduardo Zeña Ramos, entre otros. Además, se involucraron dos policías en la trama, quienes fueron sentenciados a siete años de prisión por encubrimiento y tenencia ilegal de armas. Uno de ellos, José Augusto Cobeñas, tenía en su poder 67 municiones, y su hijo fue condenado por microcomercialización de drogas.

La organización utilizaba tácticas violentas para abordar a sus víctimas, solicitando servicios de taxi para luego secuestrarlas y despojarlas de sus pertenencias, incluyendo tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La lectura completa de la sentencia se llevará a cabo el 11 de noviembre, mientras que otros miembros de la banda han recibido penas menores por diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *