El distrito de Ate fue escenario de un trágico crimen en el que dos ciudadanos venezolanos, Velimar Oviedo Vargas (38) y su padre José Oviedo (70), fueron asesinados violentamente en su hogar, ubicado en la avenida Los Ángeles. La policía informó que ambos presentaban múltiples heridas. El principal sospechoso del crimen es Leomar José Salcedo (39), pareja de Velimar, quien se encuentra hospitalizado tras intentar suicidarse luego del ataque.
El crimen fue descubierto por vecinos, quienes alertaron al propietario del edificio, quien permitió el ingreso de la policía. En el lugar, también se encontraba la hija de Velimar, H. L. O. (21), quien reveló que los conflictos entre su madre y Salcedo habían comenzado hace seis años, cuando aún vivían en Venezuela. Según las investigaciones, el atacante comenzó por agredir a Velimar y, al intentar su padre intervenir, también fue atacado.
El fiscal a cargo del caso, Bruno Limas Cerna, supervisó el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de pruebas, incluida la declaración de la hija de las víctimas. Este caso se suma a los 141 feminicidios registrados en el 2024, según el Ministerio de la Mujer, reflejando la creciente preocupación por la violencia familiar en el país.