ARMAS FUNDIDAS SE TRANSFORMAN EN PARQUES PARA NIÑOS Y GIMNASIOS EN EL CALLAO

En un esfuerzo por transformar la violencia en espacios de sana recreación, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con Sucamec y el municipio de Mi Perú, fundió 14.526 armas incautadas en el 2023. Estas armas, recuperadas en diversas operaciones contra la delincuencia, ahora forman parte de parques recreativos y mini gimnasios en la Zona F del distrito de Mi Perú, Callao, beneficiando a 3.500 ciudadanos.

El proyecto, inaugurado el 3 de septiembre de 2024, ha convertido columpios, resbaladillas y equipos de gimnasia en símbolos de esperanza y seguridad. Según Teófilo Mariño, superintendente nacional de Sucamec, este logro representa una manera de retirar armas de las calles y ofrecer a los niños y adolescentes un lugar seguro donde pasar su tiempo, alejándolos del peligro de la delincuencia y las drogas.

Samantha Meyer, gerente de asuntos institucionales de SiderPerú, la empresa encargada de la fundición, destacó que este proyecto tomó un año en completarse. El alcalde de Mi Perú, Irwing Chávez, resaltó que este tipo de iniciativas, ya realizadas en otros distritos, no solo remodelan espacios en desuso, sino también salvan vidas al retirar miles de armas de las calles peruanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *