ALUMNO EN PIURA DROGÓ A SU DOCENTE PARA EVITAR QUE LE ENTREGUEN LIBRETA DE CALIFICACIONES

Autoriades llegaron al colegio a investigar el caso. Alumno ya no pertenece al centro educativo. Foto: Almendr Ruesta/ Urpi-LR

En un grave incidente ocurrido en el colegio San Luis Gonzaga de Piura, una profesora de inglés, identificada como S.N., estuvo a punto de perder la vida tras ser drogada por un alumno de tercer grado. El estudiante, con la intención de evitar que sus padres recibiera su libreta de calificaciones, ofreció a la docente un trozo de torta adulterado con siete pastillas. Tras consumir el postre, la profesora sufrió una pérdida de conocimiento, lo que alertó a sus colegas, quienes la llevaron al hospital Santa Rosa para recibir atención médica urgente.

Los médicos realizaron un lavado gástrico y otros procedimientos para contrarrestar los efectos de las sustancias ingeridas. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención, lograron estabilizarla, y su recuperación fue calificada como «un milagro». Se descubrió que el alumno fue quien informó a sus compañeros sobre el incidente, lo que permitió que se tomaran las medidas inmediatas para salvar la vida de la docente.

El caso, ocurrido a finales de octubre, está siendo investigado por las autoridades. Aunque se especuló que el alumno fue expulsado, el especialista de convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) aclaró que fue la madre del menor quien decidió retirarlo del colegio. Por su parte, la profesora ya se encuentra recuperada y continúa con sus labores docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *