Un incendio de código 2 ocurrido en Los Olivos cobró la vida de Primitiva Cipriano Polo, de 74 años, quien quedó atrapada en su vivienda durante los primeros minutos del 2025. El siniestro, originado por un pirotécnico lanzado en las celebraciones de Año Nuevo, fue reportado a las 12:05 a.m. y requirió la intervención de cinco unidades de bomberos. Además, sus cinco perros también murieron calcinados. La tragedia ocurrió mientras la víctima se preparaba para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.
Roberto Amador, hijo de la fallecida, relató los momentos previos al incendio. Explicó que su madre subió al tercer piso de la casa para intentar salvar a sus mascotas, pero quedó atrapada por las llamas debido a sus problemas de movilidad. «Era una mujer independiente, trabajadora y un ejemplo de lucha, pese a sus limitaciones», expresó con pesar. El incendio dejó a la familia conmocionada al perder a su madre en cuestión de minutos.
Los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue de Lima, mientras la policía de Los Olivos investiga las causas exactas del incendio. La tragedia pone nuevamente en debate el uso irresponsable de pirotécnicos, especialmente en celebraciones que pueden tener consecuencias devastadoras como esta.