Haydee Prado Abendaño, de 48 años, fue brutalmente atacada dentro de su vivienda en Pilcomayo, Huancayo. Su pareja, John Navarro Davirán, llegó al lugar tras escuchar gritos y la encontró malherida, con su hijo Renzo O.P. de 16 años sosteniendo un cuchillo. Navarro también fue herido, pero logró llevar a Haydee al centro de salud en Chupaca, donde llegó sin vida.
El adolescente, estudiante de quinto de secundaria, apuñaló a su madre siete veces en el cuello, tórax y espalda, una de las heridas perforó su pulmón derecho. La policía lo arrestó en el hospital, aún cubierto de sangre, y llorando en estado de shock. Según las investigaciones, el crimen habría sido motivado por celos, ya que Renzo no aceptaba la relación de su madre con John, luego de la muerte de su padre.
El día del asesinato, Haydee había llegado a casa con su pareja y su hija María, para llevar a Renzo al médico. Tras una fuerte discusión, el joven tomó un cuchillo y terminó con la vida de su madre. Las autoridades confirmaron que el caso fue un parricidio, impulsado por la desaprobación del adolescente hacia la nueva relación sentimental de su madre.