LLUVIAS APAGAN INCENDIOS FORESTALES EN AMAZONAS Y OTRAS REGIONES

En el norte de Perú, las lluvias del fin de semana lograron extinguir cinco incendios forestales, mientras que otros ocho fueron controlados por brigadas de bomberos, seguridad municipal y pobladores, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Los incendios afectaron principalmente a los distritos de Magdalena, Florida, Tingo y Molinopampa, en la región Amazonas, y causaron la pérdida de 656 hectáreas de pastizales.

Además, brigadas de bomberos y pobladores participaron en la extinción de incendios en los distritos de Coporaque y Livitaca en Cuzco, así como en Huachón y Huancabamba, en la región Pasco. En la región Apurímac, el fuego fue sofocado en el distrito de Circa, mientras que en San Martín, los bomberos locales controlaron el incendio en Juanjuí. También se extinguieron siniestros en Huasicancha (Junín) y Urarinas (Loreto).

Las autoridades de gestión de riesgos informaron que los incendios han dejado ocho viviendas inhabitables y destruyeron más de 555 hectáreas adicionales de vegetación natural. Las acciones conjuntas de las brigadas y la población organizada fueron clave para evitar más daños en estas regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *