SOLICITAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHIBOLÍN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Este viernes 27 de septiembre, a las 11:00 a.m., el juez Juan Carlos Checkley presidirá la audiencia para evaluar la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra el conductor Andrés Hurtado, conocido como «Chibolín». La Fiscalía acusa a Hurtado, a la fiscal Elizabeth Peralta, y a Javier Miu Lei de tráfico de influencias en relación con la supuesta devolución de 40 kilos de oro y sobornos.

En el marco de la investigación, se presentó un audio en el que presuntamente Peralta sugiere separar las investigaciones que involucran a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez. Este hecho habría favorecido a Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular. Además, se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los dispositivos de los acusados.

El abogado de Chibolín, Elio Riera, aseguró que su cliente no se acogerá a la colaboración eficaz ni buscará una terminación anticipada del proceso. Riera reafirmó la inocencia de Hurtado frente a los cargos imputados y enfatizó que no buscarán negociar con la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *