El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado la noche del martes en el condominio Bahía, Cieneguilla. Este miércoles, el Ministerio Público confirmó que los restos pertenecen a Kimberlit Maricielo Tapia, una enfermera del Hospital de Chancay reportada como desaparecida el 7 de septiembre en Huaral. La identificación fue posible gracias a un estudio dactiloscópico comparativo realizado a sus huellas.
Vecinos alertaron a las autoridades luego de notar un fuerte olor y ver un montículo de tierra inusual, que había sido desenterrado por los perros de la zona. Al investigar, descubrieron que se trataba de restos humanos, los cuales fueron trasladados a la Morgue Central de Lima como NN. Horas después, se confirmó que correspondían a la enfermera desaparecida.
El padre de Kimberlit Tapia acudió esta mañana a la morgue para reconocer el cadáver. Devastado, criticó la falta de apoyo de la Policía y el papel de la Fiscalía durante la búsqueda de su hija. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.