
El número de víctimas mortales en la explosión de un camión cisterna en Níger, Nigeria, aumentó de 86 a 98, tras más muertes por las graves heridas. El accidente ocurrió el sábado en Gurara, en un cruce que conecta la capital, Abuya, con Kaduna. La explosión se produjo cuando el camión volcó y su combustible derramado entró en contacto con un generador, causando el desastre.
Las víctimas fueron en su mayoría residentes locales y transeúntes que intentaron recoger el combustible derramado, una práctica común en estos casos, pero fueron sorprendidos por las llamas. Al menos 69 personas resultaron heridas y más de 20 establecimientos quedaron destruidos por el incendio, informó la Agencia Estatal de Emergencias de Níger (NSEMA).
Este trágico incidente se suma a otro accidente similar en octubre, en el que murieron 170 personas. La creciente preocupación por la escasez y el alto costo del combustible en Nigeria ha provocado que muchos se expongan a estos riesgos al intentar recolectar gasolina derramada tras accidentes de camiones cisterna.