
La presidenta Dina Boluarte reaccionó a su baja aprobación del 3% en la última encuesta de Datum, señalando que su gobierno no trabaja «para ser artistas de Hollywood». Durante la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela Nacional de Marina Mercante, Boluarte aseguró que su administración trabaja «con las manos limpias» y que está enfocada en combatir la pobreza extrema en el país.
Boluarte destacó que, a pesar de las críticas y la desaprobación, su gestión tiene el objetivo claro de mejorar la situación de Perú, con la mira puesta en reducir la pobreza. Afirmó que no tienen tiempo para «pensar en venganzas» y que están dedicados a cumplir las metas del gobierno durante el poco tiempo restante de su mandato.
La encuesta de Datum, realizada por El Comercio, reveló que el 95% de la población desaprueba su gestión, con altos porcentajes de rechazo en todos los sectores socioeconómicos y regiones del país. En Lima y Callao, la desaprobación alcanza el 96%, mientras que en el norte, centro y sur del país es similar, con cifras que rondan el 94-96%.