TRENES DONADOS DE ESTADOS UNIDOS OPERARÍAN EN 18 MESES Y COTIZAN A S/5.00 DE CHOSICA AL CALLAO

El proyecto ferroviario reducirá en gran medida la contaminación ambiental. Foto: Municipalidad de Lima.

El proyecto del tren Lima-Chosica, que beneficiará a 200,000 personas diariamente, está previsto para operar en 18 meses, gracias a la donación de locomotoras de la empresa estadounidense Caltrain. Este tren ayudará a mitigar el tráfico vehicular y facilitará el transporte diario de miles de limeños, desde Chosica hasta el Callao, con un costo de solo S/5.00.

Además de mejorar la movilidad, el proyecto incluye la construcción de nuevas estaciones y la supresión de pasos a desnivel, lo cual reducirá la congestión en la ciudad. Se prevé que la modernización ferroviaria también impactará positivamente en el medio ambiente, al eliminar hasta 144,000 toneladas de emisiones de carbono, gracias al uso de locomotoras eléctricas.

El tren no solo reducirá el tiempo de viaje, sino que brindará un transporte más cómodo y económico. La implementación de este proyecto permitirá que los pasajeros sean tratados de manera digna, garantizando una movilidad social más eficiente para todos los ciudadanos de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *