ADRIANZÉN RECIBE ABUCHEOS EN HUANCAYO AL MENCIONAR A DINA BOLUARTE

El primer ministro Gustavo Adrianzén enfrentó un fuerte rechazo en un evento en Huancayo al mencionar a la presidenta Dina Boluarte durante su discurso. Pese a los abucheos de los asistentes, Adrianzén continuó su intervención en la ceremonia de inicio del Parque Cultural del Bicentenario. Al referirse al 160 aniversario de la creación política de Huancayo, felicitó a la ciudad en nombre de Boluarte, lo que desató los reclamos del público presente.

Tras el incidente, Adrianzén minimizó el descontento ciudadano y afirmó que «no esperan que todos estén de acuerdo con el Gobierno». Además, defendió a Boluarte frente a las encuestas que reflejan una aprobación de solo el 3 %, señalando que estas no reflejan la totalidad del trabajo del Ejecutivo. Según él, la evaluación del gobierno debe centrarse en sus «obras concretas».

La desaprobación hacia el gabinete sigue en aumento. La misma encuesta reportó que Adrianzén tiene un rechazo del 81 %, mientras que otras instituciones públicas también enfrentan una crisis de confianza: el 77 % desconfía de los jueces y el 63 % de la policía. La encuesta, realizada por Datum, refleja la percepción de 1,204 ciudadanos en todo el país, con un margen de error del 2.8 % y un nivel de confianza del 95 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *