El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta amarilla debido a un fenómeno meteorológico que afectará a 9 regiones del país desde hoy, miércoles 13 de noviembre. Este evento traerá consigo un descenso significativo en las temperaturas diurnas, lo que podría poner en riesgo tanto a la población como a las actividades económicas en estas áreas.
Las regiones que se verán afectadas son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. El fenómeno comenzará a impactar en las primeras horas de este miércoles y se extenderá por un máximo de 15 horas continuas, según el aviso N° 343 emitido por Senamhi. Durante este tiempo, las lluvias y cambios de temperatura serán los principales factores a tener en cuenta.
Este fenómeno también se suma a la reciente alerta por el aumento de las temperaturas en Lima y otras regiones del país. Los expertos recomiendan a la población estar alerta y tomar precauciones frente a los posibles efectos de este clima extremo.