Manuel Fortunato Asmat, un comerciante de 69 años, fue asesinado el pasado jueves 7 de noviembre en el mercado Modelo de Virú, en La Libertad, mientras vendía abarrotes. El ataque ocurrió a plena luz del día cuando un hombre con casco se acercó a Asmat y le disparó varias veces sin decir una palabra. El criminal huyó rápidamente del lugar, dejando a la víctima gravemente herida.
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Asmat falleció poco después en el hospital debido a las heridas de bala. La policía investiga el crimen y se sospecha que el móvil del asesinato está relacionado con extorsiones que sufría la víctima, junto a su hija, quien es propietaria de una discoteca en la ciudad. Al parecer, el comerciante y su familia se negaron a pagar el cupo extorsivo, lo que habría motivado el ataque.
Las autoridades han analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad del mercado, que registraron el momento del crimen, y continúan trabajando en la identificación del autor y posibles cómplices. Este caso resalta el creciente problema de extorsiones en la región, mientras la familia de Asmat pide justicia para que no quede impune.