En Juanjuí, San Martín, la Policía y agentes de seguridad estatal bloquearon el acceso de periodistas a la presidenta Dina Boluarte durante la presentación del programa Llamkasun Perú en el Polideportivo Campeones del 72. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que 15 periodistas locales fueron ubicados en un área limitada, lejos del espacio en el que la mandataria daría su discurso, restringiendo así sus posibilidades de entrevistarla.
Según el periodista Binet Sangama Navarro, de Radio Poderosa, la zona asignada era un pequeño cuadrilátero rodeado por rejas y distante del estrado, lo que dificultó la visibilidad y labor de los reporteros. Además, la presencia constante de agentes policiales impidió que los periodistas se movieran libremente, y solo se les permitió salir cuando el evento concluyó. Tras esperar una autorización para acercarse a Boluarte, los reporteros lograron avanzar después de 20 minutos, pero para entonces la presidenta ya había abandonado el lugar.
La Presidencia negó estas acusaciones y sostuvo que el perímetro delimitado buscaba mantener el orden del evento. Según el Gobierno, se había pedido un estrado específico para la prensa que no fue colocado a tiempo, por lo cual decidieron cercar el área asignada a los medios para asegurar que pudieran cubrir la actividad, enfatizando que se trataba de una medida protocolar.