Una mujer de 80 años fue la primera rescatada tras el colapso del edificio Apart Hotel Dubrovnik, de 10 pisos, en Villa Gesell, Buenos Aires. El derrumbe ocurrió en la madrugada del martes 29 de octubre y causó la muerte de su esposo, Federico Ciocchini, de 84 años. La mujer, identificada como Josefa Bonazza, fue encontrada consciente y fue atendida con oxígeno por los servicios de emergencia en el lugar.
La pareja, oriunda de Balcarce, se encontraba de vacaciones y alojada en una vivienda contigua al edificio colapsado. Las autoridades han informado que están en la búsqueda de otros posibles afectados, incluyendo seis obreros, la propietaria del hotel María Rosa, su sobrino Nahuel de 25 años y otra joven llamada Dana, quienes podrían estar atrapados bajo los escombros.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, declaró que la obra en el hotel carecía de los permisos municipales requeridos y que había sido paralizada en agosto. Las autoridades de la provincia y los bomberos continúan las labores de rescate y han puesto a disposición vuelos sanitarios en caso de ser necesarios.